24 jun. 2015

EBAY - TODO LO QUE HAY QUE SABER

Seguro que todos conocéis la web de Ebay, verdad? Pero sabéis como funciona??
Os cuento:

En Ebay tenemos la posibilidad de vender cosas que tengamos por casa, cosas que no usamos, cosas que ni hemos estrenado y no queremos, artesanía, hasta artículos que no necesitan envío, como códigos o cosas digitales. Podemos comprar y vender de forma totalmente segura en la red a otros usuarios.




Digo totalmente segura porque eso Ebay se lo toma muy en serio, que sus usuarios sean serios y responsables entra dentro de sus políticas, de hecho, cada operación sea compra o venta, requiere un voto final, donde valoras como positivo o negativo al usuario, ésto servirá de guía a los demás para próximas operaciones, incluso puede llegar a la expulsión de la persona por parte de Ebay.

El registro y la configuración si solo vas a comprar, es muy sencilla, unos pasos básicos, configuración de dirección de envío, datos de usuario y poco más, pero si vas a vender, te llevará más tiempo, ya que tendrás que rellenar más datos, como os digo, de forma totalmente segura. Incluso se te ofrece la posibilidad de crear "Tienda" donde tendrás que pagar un importe mensual.

En las ventas de un "usuario normal", podrás introducir 50 anuncios mensuales (a veces hay promoción de más), indiferente en subasta o en precio fijo: en subasta, deberás poner un precio mínimo, y a partir de ahí, los usuarios podrán ir pujando por el artículo, cuando termine el plazo que hayas configurado a la oferta, el mayor pujador será el ganador, si no han habido pujas, tienes opción de que la oferta se renueve hasta 3 veces, gratuitamente y sin gastar tu número de anuncios. Si lo configuras como venta directa, un usuario podrá llevarse el artículo directamente, incluso regatearte la oferta por otra más barata, tu puedes aceptar o no, tenemos mensajes para poder comunicarnos con el resto de usuarios. Entre los demás datos que tendrás que configurar de tus ventas, se encuentran la foto (una gratis), características, estado, gastos de envío, método de envío, forma de pago...

Si la venta no se realiza, no pasa nada, podrás volver a renovar tu anuncio, modificarlo o eliminarlo, pero si la venta se realiza, Ebay se quedará con un porcentaje de tu venta, según el precio y el artículo que sea.
Si el pago te lo hacen mediante PayPal (otro día os contaré sobre ello), PayPal también se queda con un porcentaje de tu cobro...

Las notificaciones están perfectas, en todo momento sabrás si tu pedido es enviado, pagado, recibido...
Además podrás poner los artículos que te interesen en seguimiento, para tenerlo controlado y te avisarán, si lo deseas, unas horas antes de que termine.

Yo he hecho varias ventas en Ebay, también he comprado, y me parece una web muy seria y muy completa, donde puedes encontrar prácticamente de todo, por lo que os la recomiendo si queréis vender o comprar cositas!

Por hoy es todo, si algo me dejo en el tintero y queréis saberlo, preguntarme por aquí en comentarios y os cuento.
Que paséis buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.
Te espero otro día!