QUE ES MEJOR BLOGGER O WORDPRESS??

* Desde el punto de vista de un usuario no experto:

Blogger y WordPress son las 2 plataformas mas importantes hoy en día para crear blogs. Cual es mejor depende de lo que vayamos a hacer. Después de haber probado y estar usando las 2, os cuento:

Blogger puede ser una buena plataforma para empezar, tiene una opción muy buena para mi gusto que es la posibilidad de personalizar la plantilla totalmente, en cuanto a colores, columnas, incluso tamaño. Blogger es bastante sencillo de manejar, me ofrece la sensación de que está pensando para el usuario que tiene su pequeño blog donde cuenta cositas y actualiza periódicamente. Hay una cosa que no me gusta mucho, y es que Google es el gigante de Internet y el principal buscador hoy en día es el suyo, por eso Google se toma muy en serio lo de los enlaces duplicados, el SEO y todas esas cosas, por eso no es nada raro que si Google lo ve oportuno, penalice las webs, afectando ésto a la posición en buscadores y por tanto, al tráfico de visitas. Algo positivo de Blogger es que puedes enlazar Google Analytic, para conocer mejor las estadísticas, ya que son del mismo "gigante" y completamente compatibles.


Si hablamos de WordPress, lo seleccionaría como más profesional. WordPress tiene todas sus opciones de personalización del sistema (que son más), mas ordenaditas que el anterior, en ésta plataforma puedes elegir entre crearte tu propio blog tu solito descargando plugins y cambiando códigos mediante WordPress.org, como os digo, totalmente profesional pero en éste caso tendrás que buscarte un servidor que se encargue de posicionar tu web. En mi caso, trabajo con WordPress.com, donde ellos mismos te posicionan tu blog, pero tiene una dinámica de personalización muy diferente. Tienes que elegir entre las plantillas que te ofrecen, cada una con sus opciones y propiedades. Muchas opciones son de pago, por ejemplo, personalizar la letra, el e-comerce o plantillas mas sofisticadas, pero para mi esto no es un problema porque con la gran cantidad de opciones que ofrece me parece mas que suficiente.


Lo que os comentaba de Google Analytic en WordPress no es posible gratuito al ser compañías competitivas, pero sí puedes tenerlo comprando una mejora. Hay algo que quiero destacar de ésta plataforma y es su servicio de atención al usuario, durante bastantes horas diarias tienen un pequeño chat en la web donde puedes preguntar tus dudas, eso si, en inglés o echando mano del traductor como yo hago... Y te contestan rápidamente y amablemente tanto por el chat como si les escribes por email.

Me dejo muchas cosas en el tintero pero esto es lo más básico, si queréis saber mas cosas preguntarme en comentarios y mas adelante amplío. Yo, me quedo con WordPress, y tu??

Comentarios

  1. Ana Isabel9/6/15 21:56

    Yo como principiante de momento sigo con blogger, que me va bien.

    ResponderEliminar
  2. Me parece correcto. Poco a poco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.
Te espero otro día!