14 jul. 2015

TRANSFORMANDO UN VESTIDO DE FIESTA

Son muchísimas las veces que nos compramos un vestido de fiesta especial para alguna ocasión, después lo metemos en el armario, y cuando nos lo vamos a poner, si es que nos lo vamos a volver a poner, o no nos gusta, o no nos vale.....
Lo mejor en éstos casos es transformarlo, darle una vueltecilla, adaptarlo a la época, a la situación, yo he hecho ésto con uno de los vestidos que tenía.

En concreto, éste me lo compré para la boda de mi hermano, claro, como era la boda de mi hermano, me pareció estupendo con un poquito de cola, pero después, en que boda te vas a poner cola??? y a la boda de otro hermano no es plan de ir con el mismo vestido... por lo que primer problema.


La verdad es que me gustó mucho y me sigue gustando, un dos piezas con la falda larga en berenjena que hace "así como aguas" y corpiño color coral con ballestas, tirante fino, fino, y unas flores bordadas en el color de la falda y unos abalorios alargados muy bonitos. Y como no quería descartarlo, me lo probé...

Pues resulta que había cogido algún que otro kilillo y ni la falda me subía, ni el corpiño me cerraba... segundo problema.

Bien, pues dándole vueltas a la cabeza, decidí agrandar el corpiño por los lados, y cortar la falda. Por supuesto, quitarle la cola, y así lo hice.

En la primera prueba, vi que el corpiño no me gustaba con el arreglo que le había hecho, así que lo descarté y lo metí en la caja de las telas, la falda, si que me gustaba, pero lo subí hacia arriba para ver el tema de la cola, cuando vi que me gustaba como vestido entero!!!

Pues hay que cambiar el invento, se queda como vestido corto, la cola se la corté y la igualé con la parte de delante, echándole un remate similar como bien pude, fui a la mercería y me cargué con una cinta organza rosita clara y un galón de bolitas plateadas, le puse una cinta del galón en la parte de arriba, dejando 0.5cm. aproximadamente del final del vestido.

Por otro lado, cogí la organza, y le cosí el galón encima, con ello le puse una cinta en la parte alta de la cintura, y también los tirantes.

Y así quedó.


ANTES

  DESPUÉS

Que os parece el cambio??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.
Te espero otro día!