HORQUILLA CASERA PARA GANCHILLO

Hoy os traigo un tutorial, como hacer una horquilla casera para hacer ganchillo.
Mi madre me ha contado varias veces que ella hacía tocas con una horquilla, y a mi me rondaba la curiosidad, ella me dijo que lo hacía con horquilla casera que le hizo mi abuelo, y yo, que tengo unos hermanos muy "apañaos", digo, tengo que probar, y a ellos les va a tocar hacerme mi horquilla casera.

Pues éste fue nuestro invento:

MEDIDAS DE LA MÍA:

11,5 cm. de altura
7,5 cm. de ancho
0,4 cm. diámetro de la varilla


NECESITAMOS:

29 - 30 cm. de varilla fuerte de 0,4 cm. de diámetro
7,5 cm. de tubo (yo he utilizado cobre cromado de 8-10)
2 juntas tóricas que queden justas en la varilla.


PASO A PASO:



  1. Se dobla la varilla haciendo forma de U a 11,5 cm - 6,6 cm y 11,5 cm.
  2. El el trocito de tubo que mide sobre 7,5 cm, se hacen dos agujeros pasantes a la distancia que hemos doblado la varilla.
  3. Se rematan bien todos los bordes para que no corten ni pinchen.
  4. Se pone una junta tórica en cada extremo que nos servirá para tope del tubo.

Y con una horquilla puedes hacer cositas tan chulas como éste monedero, por ejemplo:


Que os parece?
Animaros a hacerlo y a crear cosas bonitas!!
Nos vemos pronto!






Comentarios

  1. Gracias por compartir saludos desde Canada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por estar por aquí!
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.
Te espero otro día!