14 USOS INTERESANTES DEL VICK VAPORUB

Algo parecido a la crema Nivea de lata azul (de la que os hablaré muy en breve), le pasa al Vick Vaporub, es un producto que no puede faltar en casa, ya que además de sus usos básicos, tiene también muchos otros usos que pueden venir muy bien!!

Comenzamos por el principio:
Aunque supongo que todos conocéis éste producto, os diré que es un medicamento de uso externo, una pomada analgésica ideal para calmar la tos especialmente en los niños, ya que está formulado con "alcanfor, aceite de eucalipto y mentol".

Como usos generales viene indicado para tratar los resfriados despejando y calmando la tos, como os he dicho antes, aplicándolo sobre el pecho y la garganta, y también para dolores y molestias musculares leves.

Pero podemos usarlo para otras cosas, os cuento:



  1. Despejar la naríz: yo ésto lo hago casi todas las noches, con el dedo aplico un poquitín de producto en los orificios de la nariz y con ésto consigo estar despejada gran parte de la noche.
  2. Tal y como dice el mismo producto, alivia los dolores y molestias leves, se puede usar en articulaciones, pies, incluso en la cabeza, aplicándolo con un ligero masaje.
  3. Podemos hacer unos vahos con agua y lograr purificar, refrescar y humedecer el ambiente.
  4. Además, podemos conseguir un agradable aroma que puede servirnos como ambientador.
  5. Repelente, por ejemplo para evitar que los gatos arañen los muebles, ya que no les gusta nada este aroma.
  6. Lubricante de bisagras y pequeños objetos.
  7. Reductor: tanto de tripa como celulitis, se pueden hacer "recetas caseras" con Vick Vaporub para ayudar a reducir la grasa del cuerpo y reafirmar la piel. Para obtener mejores resultados, puedes recubrir la zona con papel de plástico que aportará calor.
  8. Bálsamo: para nutrir pequeñas zonas como codos, rodillas, incluso labios, elimina la piel muerta e hidrata rápidamente.
  9. Ayuda a prevenir infecciones y reduce el tiempo de cicatrización en pequeños arañazos y pequeños cortes.
  10. Podemos usarlo como repelente de insectos aplicando un poquito de producto sobre alguna zona de la piel o en la ropa. También alivia el picor si el mosquito ya había hecho de las suyas...
  11. Minimiza los granitos y ayuda a eliminarlos en caso de acné.
  12. Se puede utilizar en hongos de las uñas de los pies, al cabo de pocos días, la uña cogerá un color oscuro, que, según nos cuentan, ocurre porque el producto va matando al hongo, con forme la uña vaya creciendo, nacerá sana y con su color normal, y poco a poco, la uña oscura se irá cayendo.
Algunos de estos trucos los he probado yo, como los de despejar la nariz, el repelente de insectos o los vahos, pero hay otros que quiero probar, así que ya os contaré.
Vosotros sabéis mas usos???
Os espero en comentarios y nos vemos en unos días!!




Fuentes:

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.
Te espero otro día!