22 oct. 2015

PALODUZ O REGALIZ

Algo que me gusta un montón y muy pocas veces consigo son los paloduz (o raíces de regaliz, palo dulce y un millón de nombres mas)


A simple vista, un "trozo de palo", pero por dentro, un sabor agridulce muy rico, sacado de un arbusto que puede alcanzar los 5 mt. de altura y que se cría cerca de los rios, principalmente en el sur de Europa.

Contiene glicirricina (una sustancia muchísimo mas dulce que el azucar, pero a la vez tiene un sabor amargo. Si ponemos a hervir las raíces en agua, podemos obtener regaliz, del cual formarán las barritas tan ricas, pero también podemos comerlo así, tal cual, y obtendremos un sabor mucho mas fuerte y puro, incluso usarlo como condimento para las comidas.

Sobre sus propiedades, cabe destacar que es un potente protector contra úlceras, es expectorante, ayudando a eliminar la mucosidad, tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias.

Ya sea en barritas, como en raíz, me encanta, me pasaría la vida entera comiendo regaliz, y paloduz, si no fuera por lo complicado que es encontrarlo en tiendas, de hecho, he estado buscando por la red y tan solo lo he encontrado en anuncios de ebay, por lo que, esperaré la temporada, y a la churrera de mi pueblo que ella si que lo vende!!!

A vosotros os gusta??
Contadme cositas!!



Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.
Te espero otro día!