13 nov. 2015

COMO FUNCIONAN LOS SEGUROS DE LOS MÓVILES

Os voy a dar mi opinión y contaros mi experiencia según lo que nos ha pasado.
Lo que pasa detrás del seguro, los procesos que ellos siguen y todo eso no lo se, por lo que lo que os cuento es bajo el punto de vista de un usuario que echa mano del seguro del móvil porque para eso está, no?

Pues bien, os hablo de la compañía Orange, que es con la que estoy.
Nos surgió un problema, y es que parece ser, que los nuevos Smartphones Sony son bastante sensibles a los golpes, cosa que pudimos comprobar porque se nos calló, a muy poquita distancia del suelo, con la mala suerte de que la pantalla "se hizo picón", totalmente rota, hasta el último milímetro...

Pues por suerte, teníamos contratado el seguro y echamos mano de él, claro.


La información que veis en la foto es lo que te pone en la página oficial de la compañía, y tengo que decir que en mi caso hay cosas que no han coincidido:

1. SIN CUOTAS DE ALTA, BAJA O COMPROMISO DE PERMANENCIA: FALSO. hacía poquito tiempo que habíamos pensado en quitar el seguro y nos dijeron que no podíamos quitarlo porque tenía 6 meses de permanencia. (y menos mal que no lo quitamos)

2. REPARACIÓN SIN COSTE, SOLO SI LO CUBRE LA GARANTÍA: VERDADERO. El teléfono estaba en garantía, pero yo soy consciente de que los golpes, de nada, los cubre la garantía, por lo tanto, es una avería que no cubre la garantía.

3. CARGO POR GESTIÓN DE REPARACIÓN DEL TERMINAL DURANTE EL PRIMER MES DE TRANQUILIDAD ORANGE, 18.15€ IVA INCL. NO LO SE, esto no lo he comprobado porque no se nos ha roto al primer mes, sino al tercero.

4. ENVÍOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL: SI, estoy en territorio nacional.

5. SMARTPHONE DE SUSTITUCIÓN, ENTREGA EN 1 DÍA LABORABLE: CIERTO, el envío rapidísimo.

6. CONSULTA CON TU EXPERTO LLAMANDO AL 1470
ATENCIÓN PERSONALIDADA EN EL 1470: Tienen horarios, y también tiempos de espera.

7. CONTRÁTALO LLAMANDO AL 1470: En éste seguro móvil, los trámites solo pueden hacerse por teléfono (y creo que por web), nosotros intentamos tramitarlo en tienda y nos dijeron que no tenían acceso, que tenía que ser por teléfono.

8. PRECIO 2.29€ MES (IVA INCLUIDO): FALSO, deberían de poner, DESDE 2.29€, ya que el precio del servicio varía dependiendo del modelo del teléfono.(En nuestro caso 9.00€)

Ahora:
Nos dijeron que no iban a arreglar el teléfono, sino que nos mandaban uno nuevo y teníamos que abonar 55.00 €.
Como nosotros, en un principio pensábamos que lo cubría por completo, nos estuvimos informando.
Preguntamos en varias tiendas, y el arreglo de éste modelo costaba sobre los 100,00€, por la dificultad de su estructura, y con la posibilidad de que no quedara totalmente bien, por ejemplo, de que se viera luz por los laterales de la pantalla o cosas así.

Por otro lado, pregunté en tienda por qué nos cobraban a parte de nuestra cuota mensual de seguro, y me explicaron que NO CUBRE TODO EL IMPORTE DEL ARREGLO O DEL MÓVIL NUEVO, cubre una gran parte, pero no todo.

En cuestión, nos enviaron un nuevo Sony Xperia Z3 (que cuesta 569.00€ en la página oficial de Sony) por 55.00 € (+ la cuota mensual del móvil y del seguro) El envío, como decía antes, rapidísimo, y sin problemas. (El importe te lo cobran en la factura)

No me quejo del servicio, al contrario, creo que está muy bien si se trata de móviles de alto valor como éste, pero creo que deberían de explicar mejor los detalles del mismo en la web, para que la gente vea desde el primer momento qué está contratando, sus características claras y sus características más especificadas.

Espero que ésto os ayude si tenéis duda del servicio y mis gracias a Orange porque en éste caso, nos han tratado bastante bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.
Te espero otro día!