DESCONGELADOR DE PARABRISAS

El invierno está llegando y algunas zonas, como aquí en La Mancha o más al norte, llega bien, con bajadas muy grandes de temperatura, y nos vamos a helar..., pero es que, las lunas de los coches también se hielan... Y cuando vayamos a subirnos, puede que tengamos que estar un buen rato con "remedios caseros" como el frotar con la patata, hasta que consigamos poder ver algo y podamos iniciar la marcha.

Como ésto no es la primera vez que a mi me ha pasado, he logrado dar con la solución, y es tan sencillo como echar mano de los descongeladores de parabrisas en spray que existen en los supermercados.

Si, creedme, es la mejor solución y la más rápida. Y os voy a contar cual es el que yo uso y de que manera lo uso.



Ahora estoy usando éste, el de 3CV de Proquimetal, pero también he usado el de Krafft y son prácticamente lo mismo.
Se trata de unos sprays, aerosoles que contienen propan-2-ol, alcohol isopropílico, isopropanol, etanodiol y etilenglicol, entre otros, producto tóxico con el que hay que tener mucho cuidado, aviso que viene bien explicado en el envase y que sirve para licuar y despegar la escarcha y el hielo tanto de las lunas de los coches, como de las cerraduras, focos o limpia parabrisas.

El que usaba anteriormente, el de Krafft que es de color verde y algo mas pequeño, lleva incluida en su tapa una pequeña rasqueta, el que uso ahora, el de 3CV, no la lleva, incluso dice que no hay que usarla, pero yo tengo una aparte y os voy a contar cómo lo hago:

Pulverizo directamente sobre el cristal, a unos 10 cm. aproximadamente de distancia, una buena cantidad de producto que cubra bien toda la superficie. Lo dejo actuando y me voy al resto de lunas para hacer lo mismo. Cuando termino, que ha sido cuestión de un par de minutos, si el hielo era tan grande que no se ha eliminado, repito la operación, pero suele ser suficiente con sólo la primera. Entonces, si queda algún resto que no ha sido deshecho, le doy con la rasqueta, y el cristal queda perfectamente visible como para iniciar el viaje. Es super rápido y eficaz!!

Una cosa os aconsejo, si aún sigue helando, no le echéis agua del limpia para retirar los restos de producto, porque ese agua se volverá a helar y aparecerá de nuevo el hielo.

Si os sirve de guia, deciros que estos productos, en el pueblo yo solo los encuentro en Eroski y me cuesta sobre 6 - 7.00€

Si vosotros también tenéis éste problema, probar con éste producto y ya me contaréis.

Bss.

Comentarios