COJINES DECORADOS CON FLORES DE FIELTRO

Tenía que cambiar la funda de mis cojines, que eran de ganchillo y estaban ya muy pasadas, así que cogí un trozo de tela, fieltro de colores, mi cesto de costura y me puse al lio.

El diseño que he elegido son unas florecitas, los colores, negro, rojo y gris, que esos son los colores de mi salón.

Me tiré todo el día dale que te pego, pero se quedaron preciosos, o al menos, a mi me gustan mucho!
Los pasos a seguir son:


  1. Medimos el cojín que vamos a forrar y preparamos la tela que será el fondo (en mi caso, la negra)
  2. Señalamos con ayuda de una regla o un metro, un cuadrado que mira 1.5 cm. más que la medida del cojín.
  3. Cortamos por donde hemos señalado.
  4. Repetimos éstos pasos 2 veces por cojín (como yo he hecho 2 cojines, he cortado 4 trozos de tela negra)
  5. Cosemos y sobrehilamos de dos en dos por la parte trasera, pero solo cosemos 3 extremos, dejando el cuarto sin coser.
  6. Le damos la vuelta para dejarlo por la cara delantera.
  7. Para hacer las flores, vamos a necesitar al menos 2 colores diferentes, y algo redondo que nos ayude a hacer las plantillas. (yo he usado un vaso de cristal de chupito).
  8. He cortado: 4 flores rojas, 4 círculos grises, 4 círculos rojos mas pequeños y 4 tiritas grises, todo de fieltro.
  9. Buscamos unos botones bonitos que peguen con los colores que hemos elegido.
  10. Cosemos cada uno de los botones a los círculos más pequeños. No hace falta que queden muy aliñados, así quedará mas original.
  11. Cosemos ahora al círculo mayor, en mi caso, al círculo gris.
  12. Por último, cosemos a la flor a la base de tela negra que cubrirá el cojín.
  13. Nos ponemos con el cojín, y cosemos las tiritas que harán de "rabos" de la flor, a mi me ha gustado más no hacerlas muy derechas y coserlas al lado izquierdo, a diferentes alturas.
  14. Seguido, cosemos la flor, tampoco es necesario que se queden muy colocadas.
  15. Ya podemos meter el cojín dentro y cosemos el lado que nos quedaba.
  16. Si lo prefieres, puedes ponerle una cremallera (a mi no me gusta coser las cremalleras, así que he preferido coserlo).
Ya está listo nuestro cojín, personalizado a nuestro gusto y estilo de nuestro hogar!!!
Por si preferís verlo en vídeo, os dejo el tutorial que he creado para mi canal de Youtube.
Os animáis a hacerlo????


Comentarios