28 mar. 2016

COMO LIMPIAR LA LAVADORA

He tenido un problema hasta ahora con la ropa que me traía un poco de cabeza, y es que la lavadora me daba olor en ciertas prendas, sobre todo en las prendas gruesas.
He probado a hacer un lavado con vinagre, a poner en cada lavado un poquito de potasa (hidróxido de potasio en polvo), a lavar a 60º, a aplicar activador de lavado, he probado con cien mil detergentes, cien mil suavizantes, no me dejo la puerta de la lavadora cerrada, no dejo la ropa reposando dentro ni antes ni después, y nada... no había manera de quitar ese olor tan desagradable que se me quedaba en ciertas prendas.

Hasta que un día, la dependienta de una tienda del pueblo, al comentarle mi problema, me recomendó el limpiador de lavadoras de Dr. Beckmann, un limpiador en profundidad que realmente funciona!

Es un producto que limpia los restos de jabón, de cal, de suciedad, tanto del bombo como de los compartimentos y otras partes de la lavadora, además, protege el metal y la goma sin dañarlo.

                     
Sobre sus ingredientes, pone que contiene: <5% tensioactivos no iónicos, perfumes, Hexyl Cinnamal, Limonene, Butylphenyl Methylpropinional. (No se vosotros, pero a mi me pasa como con todos los demás productos, no entiendo ni papa)


Para usar éste producto hay que:

  1. Desarmar el compartimento del detergente de la lavadora, meterlo en 4 ls. de agua con 50ml. de producto (o equivalente) durante 30 minutos, aclarar y colocar en su sitio.
  2. Aplicando un poco de producto en un trapo limpio, limpiamos bien la goma de la lavadora, lo dejamos actuar un rato y lo aclaramos bien.
  3. El resto de producto que ha quedado, se pone en el recipiente del detergente, y se hace un lavado mínimo a 60º con la lavadora vacía y sin prelavado.
Se recomienda repetir éste proceso 3 veces al año, o cuando veamos que la lavadora está sucia o empieza a oler la ropa mal.

A mi me costó sobre los 5.00€ y tan solo sirve para una limpieza, pero os puedo asegurar que es lo único que realmente me ha dado resultado y con lo único que se me ha quitado el olor malo de la ropa.
Vosotras lo habéis probado? Que tal os va?
Os veo la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.
Te espero otro día!