MI OPINIÓN SOBRE WALLAPOP

Supongo que todos o la mayoría de vosotros sabéis lo que es la App Wallapop, si no, y para que lo entendáis fácil y rápido os diré que es una plataforma de compra y venta del "estilo" de eBay. Y digo "del estilo" porque tienen el mismo fin (comprar y vender) pero bastantes y grandes diferencias.
Yo uso ésta App (y también eBay) y he visto claramente ciertos pros y contras.


Primero y como pro quiero destacar su sencillez, sobre todo al crear un anuncio. Puedes añadir hasta 4 fotografías (desde la galería o desde la cámara haciendo la foto directamente), pones un título al anuncio de lo que vas a vender, detalles y descripción, el precio, eliges una categoría y después puedes seleccionar si aceptas cambios, si el precio es negociable o si haces envíos. Subes el anuncio y puedes compartirlo en las redes sociales.

El segundo pro que le encuentro es que (hasta ahora) no cuesta dinero, ni al poner los anuncios, ni al vender (como en el caso de eBay), sin embargo, y como contra, tiene un sistema de seguridad muchísimo peor, ya que aunque tiene sistema de valoración para saber a que personas te encuentras por ahí, eso no es suficiente, y puedes encontrarte casos en los que no te paguen, no te envien el producto, que no coincida con lo anunciado... que no, que no hay que ser desconfiado en estas plataformas porque hay gente seria con la que no hay ningún problema, pero después de ciertas experiencias os digo que si, que si hay que ser desconfiado y aquí mi opinión final:

Wallapop está genial, pero para hacer los trámites cerca de tu ubicación (que para eso te da opciones), donde puedes ver el artículo con tus propios ojos antes de decidirte, donde puedes ver si coincide con lo anunciado, si te gusta, con qué tipo de persona tratas, puedes presentar lo que necesites y pagar o recibir el dinero en mano.

No os aconsejo las compras o ventas a largas distancias que necesiten envíos. Esto es muy diferente en eBay que tiene una política muy seria para incidencias y trata cada una de manera personal, incluso si se ha pagado con PayPal tienes opción de devolución y demás, pero en éstos casos (que pasan), Wallapop deja mucho que desear.

Vosotros tenéis alguna experiencia buena o mala? Contarme en comentarios!

Comentarios