EL LIBRO DE SAMANTA VILLAR

Ayer vi por Facebook que Samanta Villar ha publicado un libro, por lo visto, su experiencia como madre y su embarazo, me llamó tanto la atención su opinión que no me puedo resistir a comentarla. No he leído su libro, ni pienso darle ese gusto, por lo que voy a comentar los párrafos que se han publicado de él en todos los medios, así como en algunas de sus entrevistas.

Comienza diciendo que

-.Va a contar la maternidad «de verdad», sin ocultar «la dureza, las dificultades extremas, los inconvenientes insoportables y el sacrificio estratosférico», porque como «nadie te cuenta lo que es en realidad la maternidad, tomas una decisión engañada».




No hace falta que nadie te cuente la "realidad de la maternidad", de sobra todos sabemos que lo que tú haces en el día a día, va a ser lo que tu hijo va a hacer en su día a día, con cosas buenas y cosas malas. De sobra sabemos que un bebé, como quien dice, solo llora, come, duerme y hace caca... Pero lo peor es que generaliza, no, ninguna tomamos una decisión engañadas, ni tampoco creo que ella lo estuviera, paripé del bueno...

"Nadie te cuenta el postparto, yo tampoco he podido hacerlo porque estaba de baja. Pero debería plantearse. Esa historia da para otro programa".

Eso es porque no has buscado en Internet, sobre todo en Youtube, ya hay muchísimas mujeres que comparten sus experiencias, cosa que a las madres primerizas nos viene genial, para entender mejor las cosas, para sentir y saber que lo que nos pasa es normal y para animarnos mucho!

- «Abandonemos ya esta idea de que la maternidad es el último escalón en la pirámide de felicidad de una mujer», 

Pues para mí si que lo es, y estoy segura de que para la mayoría de las madres del mundo también, claro que, cada uno puede ver la felicidad de una manera...

- «lo mejor es ser tía» porque «es lo más cercano a la madre», pero se ahorra «el dolor físico del agotamiento y el hundimiento moral de decir: ¡no puedo más!».

Ser tía es maravilloso, pero no se puede comparar ni de lejos con ser madre, ese dolor físico del agotamiento y el hundimiento moral, ese "no puedo más", se cura cuando tu hij@ te echa una sonrisa o hace algún pequeño gran avance.

- «ahora ya es demasiado tarde, ahora soy madre y hay que apechugar»

Ya me gustaría a ver la cara de tus hijos cuando lean ésto... bonita, que nadie te ha obligado a nada, que te creías que era ésto?? 21 días???

«Tener hijos es perder calidad de vida»

Tener hijos es vivir de otra manera, no perder calidad de vida, es muy agotador, pero te llena y te da mucha alegría, quien sabe, quizás para muchas es ganar en calidad de vida...

- "Me comieron el coco y quise tener hijos porque me decían que era maravilloso"

- "Un bebé destruye tu vida de la noche a la mañana"

Ojiplática me quedo... Eso piensas Samanta???



Sin embargo, en ésta entrevista que le hacen en "El mundo", se contradice ella misma y lo mira todo con otros ojos, entonces en que quedamos??? Es todo para vender mas libros??? pon otras escusas, pero no hables así de la maternidad...


Fuentes:
El mundo
El país
ABC
10 minutos

Comentarios