GANCHILLO SOLIDARIO

No se si sabéis que soy la creadora de un grupo que hay en Facebook que se llama "Ganchilleras" un grupo que comenzó por entretenimiento y sin comerlo ni beberlo, ahora mismo cuenta con más de 38.000 miembros. Reconozco que se me ha ido un poco de las manos, pero cuando leo cosas como las que os voy a contar hoy, me hace estar muy orgullosa de mi grupo, y de todas las ganchilleras, de todas aquellas que no sólo disfrutan con su afición, sino que también a veces, ayudan a quien lo necesitan.


Y lo primero que os voy a contar y me parece maravilloso, es la iniciativa de la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA (Asociación IAIA) para ayudar a las personas que cada invierno pasan frío, las personas que no tienen hogar y pasan los días y las noches en la calle, porque los inviernos son muy fríos y necesitamos prendas de abrigo que éstas personas no tienen. IAIA teje bufandas, que esconden por distintos puntos de la ciudad, con un mensaje: "Una persona ha tejido esta bufanda para que sientas que se preocupa por tí. Ponla alrededor de tu cuello y siente la calidez y la ternura con que ha sido confeccionada. IAIA la ha tejido especialmente para tí".

Creo que la frase lo dice todo, y a esas personas les hace "un mundo" porque quien la encuentra, se la puede quedar.

Pero ésto no es todo lo que hacen, también crean mantas, mantas solidarias con las que también dan abrigo a las personas que más lo necesitan, ropa de invierno para los más pequeños que pasan por momentos difíciles, y muchos trabajos mas, sin duda se merecen un aplauso y mucho apoyo!
* Éstas iniciativa las hacen ya muchos grupos de labores.


Lo segundo que os quiero contar hoy, es el detalle en algunos hospitales al tejer pulpos de ganchillo para los bebés prematuros, pero por qué hacen eso? pues porque un bebé prematuro (que ha nacido antes de tiempo), con lo que más familiarizado está y con lo que juega es con el cordón umbilical de mamá, los tentáculos de los pulpos simulan a ese cordón y aun fuera del vientre, pueden jugar, agarrarlo y tocarlo como lo harían si estuvieran aún en la tripa, con tan buenos resultados que Spruttegruppen (que es la asociación que los crea) ya supera los 21000 pulpitos!, incluso en su web se pueden encontrar tutoriales e indicaciones de cómo deben ser, por si queréis crear personalmente alguno especial!

Labores hechas con mucho cariño y con muchas ganas de ayudar, porque el ganchillo no sólo es un arte o un entretenimiento, podemos hacer de las labores, detalles muy especiales y ayudar a mucha gente!

Os animáis a colaborar con ellos??





Comentarios