TRUCO PARA ELIMINAR LA ENERGIA ESTATICA DE LA ROPA

Que una prenda de ropa te dé energía estática cuando te la pongas es muy desagradable, esa sensación de pinchacitos, calambres... es muy incómoda y puede hacer que la ropa quede poco agraciada.

Me pasa a veces con jerseys de lana, y con algunos pantalones de vestir, pero ha sido ahora que me ha pasado con un vestido, cuando me he puesto a buscar la solución, y resulta que es muy sencilla!


Teóricamente, los pasos a seguir serían:


  1. Lavar la prenda aplicando bastante suavizante
  2. Dejar secar la prenda
  3. Planchar con la plancha
  4. Colgar la prenda en una percha y colgarle una cuchara metálica
Como al leer ésto me pareció un poco broma, decidí hacerlo, total, por probar... pero por si no funcionaba, lo iba a hacer a mi manera y de manera rápida porque realmente, no me apetecía gastar mucho tiempo...

Así que cogí el vestido y sin pasar por la lavadora, pasé directamente a la plancha, planché bien por todas partes repetidas veces, y como lo que a más a broma me sonaba era el paso de la cuchara, lo que hice fue coger una, e ir pasándola poco a poco por todo el vestido, con la parte redonda hacia la tela, por todos y cada uno de los rincones del vestido y bualaaa!!!
La diferencia ha sido tremenda!!!

Un truquito que hago yo a veces es poner crema hidratante en la parte del cuerpo donde va a rozar la prenda que suelte energía, y eso puede ser una opción cuando esa energía no es muy grande, y si lo es, ya sabéis el super truco y lo sencillo que es!

Comentarios