IDEAS PARA HACER DIADEMAS DE BEBE

El otro día en una tienda vi unas diademas muy monas y las compré, no había tallas para elegir, por lo que pensé que le valdrían a mi hija y cuando llegué a casa vi que no, que le estaban pequeñas, me gasté 4.00€ para nada, así que decidí irá la mercería y hacerle mis propias diademas a su medida.

Compré varias cintas de goma, de diferentes colores, y algunos adornos como flores o mariposas. Se pueden hacer de cualquier manera que se te ocurra, con fieltro, con goma eva, con ganchillo, con puntillas o cintas de colores, con botones... Y además salen muy baratas!


Aunque yo todas las piezas las he ido cosiendo, existe un pegamento para tela, que no habría que coser siendo más cómodo y rápido.


  1. La primera fué idea de mi madre, le puso cinta de goma finita blanca y un par de puntillas fruncidas. Yo la terminé poniéndole un botón forrado de blanco. 
  2. La segunda tiene el mismo tipo de goma solo que en rosa, la flor está hecha con fieltro y el centro es otro botón. 
  3. La tercera lleva la misma goma, estas gomas son flexibles y por la parte exterior tienen como terciopelo por lo que son muy suaves. El adorno forma un lazo hecho de cintas azules de diferentes anchos. 
  4. La última de la foto la ha hecho mi hermana forrada de la misma tela de un vestido. También con la misma tela le hizo los pétalos de la flor y el centro con un botón forrado. 

  1. En las siguientes, la primera está hecha con la misma goma que las anteriores pero el lazo también, haciendo dobleces con ella.
  2. La cinta de las 3 siguientes es más ancha y sin el terciopelo, pero queda también muy bien, en la blanca le cosí dos mariposas ya hechas, un poco separadas.
  3. En la tercera,  una flor también hecha que compré en la mercancía, probé a ponerle 2 como a la anterior pero me gustó más con una.
  4. La última es de color gris y como no encontré ningún adorno es gris, le puse un lacito blanco que compré ya hecho, pero con un poco de maña también se puede hacer. 
Por ahora creo que ya tenemos bastantes, para otras temporada le haré más y si os gusta éste post, os haré otro con las próximas, por hoy me despido y si vosotros tenéis otras ideas para hacer diademas, podéis dejarmelas en comentarios! 

Os veo pronto! 

Comentarios