14 abr. 2017

RESPUESTA AL ESCRITO SOBRE LA LACTANCIA A DEMANDA

Ayer llegué a un escrito que os compartí por Facebook y que podéis ver aquí, en el cual un padre y abuelo critica el amamantar a demanda a los bebés, entre otras cosas...
Como él puede dar su opinión, yo también puedo y lo voy a hacer.


Comienza comentando cómo han cambiado las "reglas médicas", lo que se hacía antes no se puede hacer ahora y lleva razón, pero por eso hay continuos estudios que permiten ir avanzando para mejorar, y ésto seguirá cambiando y lo que ahora vale, dentro de un tiempo no valdrá, y ésto es así.

Pero lo que me ha molestado es la forma en la que habla de la lactancia materna a demanda, porque "los bebés no deben hacer lo que les dé la gana, no podemos consentirles comer cuando quieran".

Señor, mi hija tiene 6 meses y medio, desde que nació tuvo lactancia materna A DEMANDA hasta los 4 meses que empezó a comer comida, desde los 4 meses tiene sus horarios, es mi hija una consentida? Es una persona insolidaria, egoísta, exigente, vehemente, nerviosa, impaciente, impresentable, en definitiva, un pequeño monstruo?? Porque eso es lo que usted dice...

Perdone que le diga, padre y abuelo, (porque es padre y abuelo, pero no es madre), la lactancia no solo es comida (y si lo fuera, por qué hacerle de pasar hambre a la criatura??) ellos son personas indefensas que acaban de llegar al mundo, todo es nuevo para ellos, todo les puede hacer sentir miedo, inseguridad, no saben expresarse ni hablar y la lactancia A DEMANDA también es una manera de calmarles, de ayudarles a dormir, de darles seguridad cuando lo necesitan.
Mi hija pasó los primeros meses con cólicos, si no lo sabe, en éstos casos se pasan mucho tiempo llorando desconsolados, y a veces tan sólo se calmaba con el pecho. ¿¿No le doy porque no le toca??? Pues si, le he dado y le volvería a dar, y mucho tiempo me he pasado con ella tomando cada hora, y lo volvería a hacer, porque mi hija no es ninguna insolidaria, egoísta, exigente, vehemente, nerviosa, impaciente, impresentable, ni ningun pequeño monstruo, al contrario, es UN BEBÉ risueño que quiere descubrirlo todo, que está aprendiendo, cariñosa, simpática y miles de cosas más que tampoco le importan.

Niños como los que describe los hay, los ha habido y los habrá, estoy de acuerdo en que quizás ayude el darles demasiado, pero creo que principalmente es por la educación que reciben y por la personalidad del niño, pero usted puede estar seguro que por darle lactancia a demanda no es, ya le digo que mi hija con 6 meses y medio ya tiene unos horarios y dentro de años no se acordará si comía a demanda o no, o usted si se acuerda de lo que hacía cuando tenía meses?? Porque a demanda no están toda la vida, por regla general son unos meses.

Como es abuelo, supongo que ya tiene una edad, por eso le pido que se adapte a los nuevos tiempos, y si no lo quiere hacer, por favor, no generalice ni juzgue a los hijos de nadie, ni a la forma que las madres tenemos de criarles o a lo que los médicos aconsejan.

No diga gilipolleces...  

2 comentarios:

  1. El que no da teta no se debe meter. Y la que da teta, no puede involucrarse en como dan teta las demás... las únicas reglas que valen son las que cada madre marca con su hijo (pero ni siquiera con todos sus hijos es igual).

    Lo único que veo un poco desfasado es dar el pecho hasta que van a la "mili"... creo que no vivimos en tribus en medio de la nada donde la criatura pasa necesidad y a la madre le queda el consuelo de que al menos toma algo de alimento.

    Además, ni tan siquiera los animales, que es donde la naturaleza manda, les dan a demanda siempre, ni los tienen con la lactancia eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mucho menos van a salir malas personas por mamar a demanda de bebés... en fin...

      Eliminar

Gracias por tu visita y por comentar.
Te espero otro día!