IDEAS PARA HACER BOLSOS DE GANCHILLO (PARA MAYORES)

Ya sabéis que me encanta hacer ganchillo (o crochet), y una de las cosas que más he hecho (porque ahora hago poco), son bolsos y monederos, los monederos os los enseñaré otro día porque tengo varios a medias y ya os los meto también, pero los bolsos os los voy a enseñar hoy, así os doy algunas ideas para hacer los vuestros o algunos para regalar!

Uno que me gustó bastante fue éste tipo bolsa, mochilita o bolso, al que le puse la base rígida de plástico con los picos redondeados para que no pinchara, le hice unos agujeros y la cosí a la base de ganchillo.
El punto es el que casi siempre hago, el que se usa para las bufandas, que no se como se llama, pero podéis hacerlo de cualquier otro punto.
El asa era un cordón que forré en redondo del mismo punto.
Por dentro lleva forro en color naranja que tapa la base de plástico y se cierra con el cordón de cola de ratón que se ve en la foto, al que le puse dos topes de esos que llevan los chandals, uno abajo para que no se salgan los extremos de la cola de ratón y otro arriba para cerrar o abrir.

Con partes rígidas también hice otros tres modelos, éste blanco de tamaño bastante grande, que llevaba de plástico toda la armadura, ésta vez con dos asas del mismo punto reforzadas por dentro con cinta, con cierre de cremallera y forrado de un color que destaque (en éste caso yo elegí un naranja) .

En siguiente también tiene el cuerpo rígido de plástico, es un bolso pequeño "de fiesta", al que le puse un hilo azul que iba cambiando de tonos. También con cierre de cremallera, forrado en mismo azul del tono oscuro pero ésta vez le puse una cadena metálica plateada.



El último es de color azul oscuro también, como la lana era un poco más gruesa, quedó mas armado y más cerrado, en éste caso también lleva rígida el asa, que la hice con las asas de los tambores de detergente, forrada del mismo punto por fuera y de cinta por dentro. Va forrado de azul oscuro y cierra con cremallera.

 


Reciclando anillas de refrescos realicé éste bolso que a mi gusto quedó precioso, en la primera imagen podéis ver el detalle y  en la segunda el bolso entero. El asa era corta y también de anillas, enlazando unas con otras por medio del ganchillo. Usé el mismo punto que antes y un hilo como el azul, que iba cambiando en tonos de naranja. Este lo forré con tela un tanto amarillenta, pero puedes forrarlo como quieras, teniendo en cuenta que se va a ver por los agujeritos de las anillas. Lo cerré con cremallera.
Los bolsos de anillas se quedan muy armados, aunque también pesan lo suyo...


Con asas rígidas hice otros dos que me encantaron, el primero es de color morado, con el mismo punto (lo siento, pero es el que más me gusta ya que cunde mucho y se queda muy chulo), en color morado, lo forré con tela blanca de cuadritos morados, para poder quitar el asa para lavarlo, le puse unos botones del ganchillo a la tela de forro y un prisión en medio para poder cerrarlo.
Éstas asas eran preciosas porque eran transparentes y por dentro tenían como purpurina plateada.

El segundo llevaba las asas negras, dos pequeñas trabillas que enlazaban al bolso y con un botón podían separarse también para lavarlo. Se quedó muy bonito porque la lana iba cambiando en tonos amarillos, naranjas y rojos, lo forré con rojo y le metí unos refuerzos para que se quedara semi rígido.

Éste también me gustó mucho, al que llamé "Bolso pirata", por la combinación de colores (marrón, azul y unos detalles de rosa pastel). Para cerrar le hice una trabilla grande del mismo ganchillo y un botón grande beige aterciopelado. El asa era tipo bandolera, algo ancha y combinada en el rosa y el azul. Como siempre, por dentro iba forrado y las lineas del cuerpo quedaban verticales.





Con la técnica del granny (o aplicaciones) también hice 2, el primero es uniendo 20 piezas (por cada cara) que hice por separado, en total 40 piezas, iban combinadas en 3 tonos de azul, al igual que el asa, de largo medio y reforzada por dentro con cinta. Lo cerré con cremallera y como siempre, forrado.

El segundo, era medio granny, empezado por el cuadro rojo, las dos caras iban igual, el asa, de punto medio en los tres tonos tanto por dentro como por fuera. Llevaba cremallera roja y forrado también en rojo.


Por último (por ahora), os enseño otro que también me gustó mucho, en un principio parece sencillo, rayado en tonos naranja y crema, con un detalle de raya naranja arriba, cierre de cremallera crema y forrado en naranja, pero tiene una peculiaridad, y es que el asa era de cordón redondo, forrado del mismo punto del tono oscuro, pero colocado cruzado, si os fijáis bien, un extremo va en la parte delantera y otro en la trasera, y eso me gustó mucho.


He hecho algunos más, sencillos, lisos y poco más, pero éstos son los que más me gustan, para niños también he hecho bastantes, pero para que el post no sea tan largo, os los enseño otro día.
Os gustan???  Os animáis??

Comentarios